Suspenden los vuelos a Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

A partir del próximo jueves los vuelos desde y hacia Reino Unido serán suspendidos a causa de la aparición de una nueva cepa de coronavirus en ese país.

Mediante un comunicado se informó que: solamente se permitirá el arribo de un vuelo previsto para hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual tanto pasajeros como tripulación, deberán cumplir con una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requerimientos exigidos para el ingreso al país.

Se debe al descubrimiento en el sur del Reino Unido, de una nueva cepa del virus, mucho más contagiosa y que se propaga con mayor rapidez. A causa de esto, Argentina se suma así a una larga lista de países que tomaron la misma decisión con el fin de evitar una propagación de esta variante «inglesa» del Covid-19.

En este marco, el último vuelo que arriba hoy al país será objeto, según indicó el Ministerio de Transporte junto al Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Migraciones, de un operativo especial de control que comprende: un test de PCR negativo, un seguro Covid y el traslado de pasajeros y tripulación hacia los sitios en donde realizaran el aislamiento.   

Con respecto a esta situación, en una entrevista televisiva el ministro de Salud, Ginés González García, se manifestó «preocupado» tanto por la situación del Reino Unido como por el aumento de los casos en los países limítrofes de Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba