Sociedad

Interrupción Voluntaria del Embarazo, una disputa voto a voto

A horas del debate decisivo sobre el aborto legal en el Congreso, se tensa la situación de una discusión que se encuentra pareja y se disputa voto a voto.

Mañana se define si se le otorga categoría de ley a la media sanción que votó la Cámara Baja el viernes 11 pasado en una maratónica sesión, que culminó con 131 votos a favor de legalizar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y 117 en contra.

Si bien en esta ocasión el escenario parece inclinarse a favor de la aprobación definitiva, aún pesa la experiencia del 2018, cuando la misma Cámara de Senadores sepultó el proyecto luego de haber sido aprobado en Diputados.

En medio de la contienda entre “verdes” y “celestes”, que atraviesa a todos los partidos políticos sin distinción, un grupo de intelectuales, artistas y periodistas lanzaron una iniciativa con más de 1500 firmas de personalidades, a favor de la propuesta.

Entre las firmas reconocidas de la iniciativa de los colectivos Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas, se encuentran: La cantante Adriana Varela, Alejandro Dolina, la actriz Ana María Piccio, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Andrea Estévez, el periodista Carlos Ulanovsky, Carla Peterson, Cecilia Dopazo, la escritora Claudia Piñeiro y el empresario Daniel Grinbank.

También se puede ver la rúbrica del actor Darío Grandinetti, la de Celeste Cid, Cristina Banegas, el historiador Felipe Pigna, la actriz Dolores Fonzi, Fito Páez, la escritora Gabriela Cabezón Cámara, Florencia Peña, Graciela Borges, León Gieco, Leo García, Laura Azcurra y Liliana Caruso.              

Además, se sumaron al petitorio: La periodista y escritora María Seoane, Liliana Hendel, Miguel Rep, Nancy Dupláa, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el ministro de Educación Nicolás Trotta y 1.500 firmas más.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba