Sociedad

El acceso a la Prestación Básica Universal Obligatoria se hará visible en marzo

El Gobierno Nacional declaró a la telefonía celular y fija, internet y la TV paga como servicio público a la vez que suspendió cualquier aumento hasta finales de diciembre. La reglamentación llegó a finales de año y con ella quedó asignado el sector de la población que podrá tener acceso a dicho plan.

agustin espada optAgustín Espada, Licenciado en Comunicación Social y becario Conicet y de la Universidad de Quilmes, analizó el alcance de la medida que hasta el momento no encuentra carriles adecuados para la implementación. «Debemos esperar más tiempo para observar la llegada que tiene la norma a los usuarios»

Recordemos que mediante la Resolución 1467/2020, entró en vigencia el plan básico universal obligatorio para telefonía, internet y TV paga. Estos valores podrán ser adecuados cada cuatro meses considerando las variables de ajuste aplicadas a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH); examinando, además, otros parámetros que determine el ENACOM en el marco de sus competencias de intervención fundada en razones de interés público.

Los Prestadores obligados deberán implementar un sistema ágil y sencillo a través de todos sus canales de atención para que los usuarios y usuarias puedan optar por obtener el beneficio de PBU.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba