Deportes

A la caza de otra dorada

Como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, los Leones ya están en la ciudad de Mar del Plata para afrontar la primera concentración del año, tras retomar los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) desde hace dos semanas.

Hasta el 14 de febrero, los 28 jugadores elegidos realizarán trabajos físicos y en cancha, bajo las indicaciones de Mariano Ronconi y la supervisión de Carlos Retegui, director nacional de los seleccionados de hockey. De este modo, se mentalizan en la defensa de la dorada, obtenida en Río de Janeiro 2016.

En medio de la pretemporada, el entrenador detalló la modalidad del triple turno en la costa atlántica y se mostró muy satisfecho con el rendimiento del plantel. Si bien existe la posibilidad de una nueva postergación de los JJ.OO., no se detiene en eso y pone la energía en la planificación del año.

No obstante, el ex director técnico de las juveniles del hockey argentino hizo hincapié en la falta de roce durante un año, ya que permite «experiencia y aprendizaje». Su ausencia hará que los Leones lleguen sin partidos a la Pro League (Alemania e India serán los dos primeros rivales, luego será el turno de Gran Bretaña y Bélgica). Por lo tanto, esta adversidad, cuya solución no está al alcance de la mano, se suple con prácticas.  

De todas maneras, Ronconi, quien fue ayudante de Retegui y reemplazó a Germán Orozco en agosto pasado, aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO,  que «la idea no es participar de los Juegos Olímpicos, sino competir y tratar de subir otra vez al podio». 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba