La Ciudad POL

San Lorenzo peregrina hacia la tierra prometida

San Lorenzo está jugando la serie más importante de su historia: la vuelta a Avenida La Plata al 1700 (predio ubicado en el barrio porteño de Boedo). Para eso, tendrá que jugar el segundo partido de la Ley de Rezonificación. El 24 de febrero será la audiencia pública en la Legislatura de la Ciudad, tras la aprobación en primera lectura a finales de 2020.

En la antesala del encuentro legislativo y la segunda lectura, uno de los referentes de la Vuelta a Boedo, Marcelo Culotta, repasó la peregrinación azulgrana para recuperar los m2 donde estaba el Viejo Gasómetro. «Entendemos que será con un respaldo multitudinario de la gente, que no solamente es hincha o socia de San Lorenzo, sino también muchísimos vecinos de Boedo y de otros barrios», expresó.

Para Culotta, la aprobación del proyecto no es sólo una cuestión de justicia, como plantearon los legisladores porteños en la primera sesión, y rezonificación, sino que la institución promueve una idea urbanística con servicios a la comunidad: un colegio y un CGP, entre otros puntos. «No son otra cosa que beneficios para los vecinos de los Ciudad de Buenos Aires», aseveró.

En esta recorrida por el vínculo entre el Ciclón y Av. La Plata, el referente puso en la balanza el tiempo de estadía de la multinacional contra lo que puede dar el club como institución deportiva, social y cultural. «No tiene ningún punto de comparación», expuso en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Si bien la audiencia pública no es vinculante, destacó que seguirán prestando atención a las opiniones de los vecinos. «Siempre es muy bueno escuchar todo. Siempre de las críticas constructivas salen buenos proyectos e ideas», cerró Culotta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba