Deportes

Panteras japonesas

Antes de conocerse la pandemia por el Coronavirus, el vóley argentino ya pensaba en los Juegos Olímpicos de Tokio, sueño que terminó postergado por un año. Primero habían obtenido pasaje los hombres y luego las mujeres.

Las Panteras clasificaron en el Preolímpico de Colombia, durante los primeros días de 2020. Para meterse en su segundo JJ. OO. (la primera vez fue en Río de Janeiro 2016), debieron vencer al equipo anfitrión, Perú y Venezuela.

De este modo, las chicas integrarán el Grupo B durante la máxima cita, que se disputará del 25 de julio al 9 de agosto en dos grupos de seis equipos. Para acceder a los cuartos de final, deberán vencer a Estados Unidos, Rusia, Italia, Turquía y China.

Su entrenador, Hernán Ferraro, detalló la preparación a partir de las normas sanitarias. Es que la agenda albiceleste se alteró porque todo es el día a día. Las giras preliminares a los grandes torneos están sin confirmar por este motivo.

A pesar del contexto, el extécnico de Ciudad Vóley aseguró que los entrenamientos iniciarán en abril con las jugadoras que vayan finalizando sus competencias. Previamente, tendrán entre 7 y 10 días de descanso para entrar de lleno en la clasificación a la Nations League.

Para este desafío previo a las olimpíadas, llegarán con hisopados negativos y tratarán de cerrar lo más posible la burbuja. No obstante, siempre existe la posibilidad de contagios, según Ferraro, quien logró la medalla de bronce con las Panteras en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (primer podio para las mujeres argentinas en la historia).

Estos protocolos también se realizarán en Tokio. «En la Villa Olímpica hay la misma cantidad de gente que deportistas. Después traslados, estadios. Será un trabajo arduo. Supongo que Japón lo tendrá muy planificado, como todo lo que hacen», aseveró el exarmador, que vivirá su tercer Juego Olímpico tras Atenas 2004 (como jugador) y Río 2016 (asistente del entrenador Julio Velasco).

Sobre este punto, agregó que sólo irán del alojamiento al estadio. No habrá posibilidades de conocer la ciudad japonesa. Además, cada uno comerá en su sector e irá a descansar. Ya no existirá la interacción entre todos los deportistas, como caracteriza a esta organización.

Por otro lado, el técnico ‒dedicado full time a la Selección‒ habló de la actualidad de este deporte a nivel nacional. «Me parece que el vóley femenino tiene todo para crecer. Ahora todo eso hay que poderlo plasmar para conseguir resultados a nivel internacional, que la Argentina nunca tuvo», cerró en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba