Fútbol

River SuperCampeón

El conjunto de Gallardo goleó 5 a 0 a Racing y levantó otro título.

Hasta a los más memoriosos les costó recordar por qué debían jugar Racing y River una final, por una Copa. Racing se consagró en la Liga Profesional, en 2019. En ese mismo año, River, se quedó con la Copa Argentina, por eso se debían ver las caras, para proclamar al campeón de la Supercopa Argentina. La pandemia no permitió que esto sucediera en 2020.

En el encuentro disputado anoche en Santiago del Estero, además se inauguró el Estadio Único Madre de Ciudades. La final en la previa marcaba una diferencia entre ambos equipos. River ya está formado, hace 6 años que tiene a Gallardo al frente, pero también es cierto que año tras año va perdiendo titulares, Nacho Fernández fue la última venta y las bajas de anoche (Pinola y Montiel) hay que tenerlas en cuenta. En cambio, Racing tiene a Pizzi como nuevo DT, llegaron muchos refuerzos y varios de ellos arrancan de titular (Novillo, Chancalay, Copetti).

El primer tiempo fue parejo, un par de llegadas por lado, pero las de River más claras, con jugadas armadas que terminaban debajo del arco; las de Racing más forzadas, como el remate al palo de Chancalay, que venía de un pelotazo largo que bajó Copetti, para el ex-Colón. A los 30 minutos, Borré cabeceó solo y marcó la apertura del marcador.

En el complemento Racing adelantó sus líneas; siendo una final, a un partido, no había tiempo para especulaciones. Intentó también revertir el resultado mediante los cambios, ingresaron Aníbal Moreno, Cvitanich y Piatti. Hasta los 23 minutos hubo partido, hasta que Julián Álvarez convirtió el segundo (tras gran jugada de Enzo Pérez). De allí en adelante fue todo de los de Núñez, su voracidad habitual hizo que el partido termine 5 a 0. De la Cruz, Miranda e/c y Suárez completaron el tanteador.

River puede ganar o perder, pero siempre será protagonista y generará situaciones de gol, intentará doblegar al rival, presionará alto y jamás abandonará su vocación ofensiva. Gallardo alcanzó 12 vueltas olímpicas como DT millonario; la historia continúa, al menos hasta fin de año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba