La Ciudad POL

Escuela de Danzas 2 Jorge Donn reclama su edificio

Este mediodía en Villa Luro, en la esquina de Av. Lope de Vega y Murature, la comunidad educativa de la Escuela de Danzas 2 Jorge Donn realizaron un semaforazo en reclamo de la finalización de su edificio.

Ya son mucho años de pedidos e instancias judiciales que el gobierno porteño desoye constantemente a expensas de alumnos que deben compartir edificio con otra escuela, la de Cerámica Fernando Arranz, que tiene todo tipo de problemas edilicios y de mantenimiento, y se vuelve prácticamente imposible garantizar protocolos de distanciamiento y ventilación.

El dinero previsto por Ley 3232 del año 2009 para la edificación de escuelas, a partir de la venta de los tres edificios de Catalinas Norte, pareciera tener otro fin porque en 2014 las familias, alumnos y docentes juntaron firmas para que no emplazaran allí aulas móviles para jardines de infantes, dos años mas tarde vieron comenzar las obras para paralizarse a fines de 2019 y aunque la justicia hizo lugar al amparo para que culminen el trabajo, este año el gobierno dio de baja la licitación para continuarla. 

Hoy la comunidad educativa pegó sobre el cartel amarillo que yace en la fachada del futuro edificio «OBRA ABANDONADA» ¿Hasta cuando?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba