Sociedad

CABA evalúa imponer más restricciones para provenientes del exterior

El subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud porteño, Gabriel Battistella, aseguró ayer que la idea de la Provincia de Buenos Aires de poner restricciones a los turistas que vuelvan desde los países en los que circulan las cepas brasileña y británica del COVID-19 era «una medida muy acertada en el corto plazo» si las variantes evolucionaban. 

Además, Battistella recordó que se testeaba a todo aquel que llegara a la Ciudad desde el exterior o cualquier punto del país y que, en el caso de dar positivo, la persona debía cumplir con el aislamiento. También remarcó que en Brasil y en Chile, había «un número importante de contagiados». En las últimas 24 horas, Chile reportó 3 mil 958 nuevos casos y 24 fallecidos, mientras que Brasil registró 78 mil 876 positivos y 2 mil 286 muertes por la pandemia. 

El 9 de marzo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anticipó el pasado martes que el Gobierno restringiría la salida de personas hacia zonas en las que estuvieran instaladas las nuevas versiones del coronavirus. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba