«La vicepresidenta quiere que la Justicia misma la libere de culpa y cargo»
El nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, advirtió que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aspiraba a que la Justicia la liberara de culpa y cargo, y no el Poder Ejecutivo a través de un indulto.
En una entrevista con Radio 10, Soria confirmó que no habría ningún cambio de jueces ni de causas y que hablar sobre la impunidad de Fernández de Kirchner era el «caballito de batalla» de la oposición. Además, afirmó que no recibiría a escondidas ni a jueces ni a fiscales, en referencia a la denuncia que le había hecho al expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de haberse reunido con el magistrado Gustavo Hornos, titular de la Cámara de Casación Penal.
También, resaltó que la Corte Suprema había sido «complaciente» cuando, según él, «algunos camaristas tiraron por la ventana todas las teorías jurídicas aprendidas en la facultad, como la de las prisiones preventivas».
Asimismo remarcó que en Argentina, los medios armaban causas y los fiscales y jefes de juzgados se reunían con Macri en la denominada «Mesa Judicial».