La Ciudad POL

Plan de Dinamización de Galerías Comerciales de la Ciudad

El legislador porteño y oficialista, Hernán Reyes, presentó un proyecto de ley para crear el “Plan de Dinamización de Galerías Comerciales”, con el objetivo de recuperar, integrar y adaptar económica y comercialmente, además de llevar a cabo una puesta en valor de las galerías comerciales como espacios de trabajo, para su inserción en el circuito de innovación, emprendedurismo, creatividad, diseño y las nuevas tecnologías del distrito.

Las beneficiarias de este plan serían las galerías porteñas con una superficie menor a los cinco mil metros cuadrados y para lo cual deberán inscribirse voluntariamente a través de un simple trámite en la web.

El diputado Reyes contó: “Lo pensamos hacer con líneas de crédito, con promociones de inversión para la puesta en valor de cada una de ellas. Pensando también en la reconversión hacia el desarrollo tecnológico, el software de innovación y las actividades audiovisuales, y también pensando en la presencia del Gobierno y toda la puesta en valor del entono”.

El texto presentado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prevé que se realicen intervenciones en el espacio público particularmente dirigidas a la puesta en valor del ambiente, acorde a las necesidades propias de la galería, y así colaborar con el desarrollo de su potencial económico.

Se propone en el proyecto, también, que el Banco de la Ciudad ofrezca una línea de crédito con tasas preferenciales, destinada tanto a los propietarios o copropietarios de las galerías como a los comerciantes de las actividades que se desarrollen allí, a fin de que puedan mejorar su infraestructura, renueven el mobiliario de espacios comunes, inviertan en recambio tecnológico, a los efectos de obtener una mayor eficiencia en el consumo de energía, entre otras cuestiones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba