La Ciudad POL

Debate sobre la nueva «Ley Orgánica de Participación Ciudadana»

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó una reunión conjunta de comisiones para firmar un dictamen de mayoría a un proyecto de Ley Orgánica de Participación Ciudadana. Un nuevo escrito que impulsan desde el bloque Vamos Juntos.

La autora del texto presentado, Lucía Romano, dijo durante el encuentro virtual: «La idea es fomentar los mecanismos de participación ciudadana creados por la Ley de Comunas 1777 de CABA».

En el proyecto de ley se han redactado programas de formación para que toda la ciudadanía tenga acceso al conocimiento sobre la Ley de Comunas: saber cuáles son las instituciones y cómo funcionan. La legisladora Romano afirmó que defiende la autonomía comunal y las potestades del poder legislativo.

Es importante mencionar que durante la reunión conjunta de comisiones para firmar el dictamen de mayoría del proyecto de la de Ley Orgánica de Participación Ciudadana estuvieron, de manera remota, integrantes de las juntas comunales y desde la oposición se señalaron puntos de desacuerdo. «Hay un ninguneo al trabajo que realizan las juntas comunales impulsando la participación vecinal», expresó Favio Pirone de la Junta Comunal 9; mientras que Julián Cappa de la Comuna 7 expresó: «Es importante que haya una ley de participación ciudadana; se debe garantizar primero la plena vigencia de la Ley 1777 de Comunas y la jurisdicción presupuestaria para las comunas de la Ciudad».




 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba