La Ciudad POL

CABA impulsa que los emprendedores provean al GCBA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) reformuló las leyes de Distritos Económicos e impulsó reducciones impositivas para los negocios que se instalen o comiencen en los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya. 

En la propuesta, la Ciudad introdujo exenciones impositivas hasta el 2035, en reemplazo del régimen anterior, que se vencía entre 2026 y 2029. Y eximirá por determinado tiempo del impuesto a los Ingresos Brutos a las compañías que ya tributen en el distrito. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti, advirtió que la norma, junto a la de Economía Popular, incorporaba a la cadena de valor a los emprendedores como proveedores del GCBA y de las grandes empresas. También remarcó que la idea era potenciar a los barrios a través de la inversión privada.

Asimismo, en el sitio web del GCBA, se confirmó que las reglas les otorgarán a los comercios que no paguen sus cuentas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) un crédito de un 50% de lo invertido, que podrá ser aplicado a futuro en Ingresos Brutos. 

En ese sentido, Giusti subrayó que se buscaba que las cooperativas dejaran la informalidad y que las firmas independientes capacitaran y tomaran o dejaran con mayor empleabilidad a las personas más vulnerables.

Para acceder a los beneficios, es necesaria la inscripción en el Registro Único de Distritos Económicos, que puede tener carácter definitivo o provisorio. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba