La Ciudad POL

Parque Sarmiento: lo público a beneficio de los privados

El diputado Claudio Morresi  del  Frente de Todos, intentó que la semana pasada se tratara sobre tablas un pedido de informes en la Legislatura porteña para conocer cuál es el permiso que firmó con el Belgrano Athletic Club para construir canchas de rugby utilizando aproximadamente 4 hectáreas del Parque Sarmiento.

Es que dicha institución publicó en su web  que el 30 de diciembre de 2020 firmó con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “un permiso de uso por cinco años del espacio ex-driving de Parque Sarmiento», y anuncia que allí construirá «tres canchas de rugby con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica».

El proyecto del pedido de informes tiene la autoría del jefe del bloque del FdT, Claudio Ferreño, y  su par Claudio Morresi solicitó tratar «sobre tablas», es decir sin debate previo en comisiones, el pedido de informes, lo cual fue rechazado por los legisladores de VJ.

Morresi, explicó que el Belgrano Athletic Club ya cuenta con un campo de deportes y que  éste convenio es un retroceso para la Ciudad “porque por más que, seguro, tiene que haber algunas contraprestaciones éstas son mínimas. Sabemos que éste tipo de cosas,  después es muy poco lo que puede disfrutar el vecino y solamente lo utiliza este club, que según hemos averiguado para ingresar tiene una cuota de 800 mil los varones y 340 mil pesos las mujeres”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba