La Ciudad POL

Comuna 8: Buscan ampliar la atención en los dispositivos Detectar y en la UFU

La Comuna 8 tiene tres dispositivos Detectar que funcionan de lunes a viernes de 9 a 13 hs., uno en Villa Soldati, otro en el barrio Nagera de Villa Lugano y otro en Lugano I y II. Además funciona, en el Hospital General de Agudos Dra. Cecilia Grierson, la Unidad Febril de Urgencia (UFU) donde reciben a las personas con síntomas.

La integrante de la Junta Comunal 8, Nayla Loitegui, mencionó que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires redujo la cantidad de dispositivos y sus horarios y por consiguiente se realizó un reclamo tanto para extender los horarios de atención, así como también para abrir otros.

Además, la comunera contó que otro de los inconvenientes que tienen es con los hisopados de los niños y niñas “ya que no se están realizando. Solo se están haciendo en los hospitales pediátricos y nos recomiendan ir al Gutierrez que nos queda, obviamente, en la otra punta de la Ciudad. Y trasladar a un niño o una niña, con síntomas”.

Otro integrante de la Junta Comunal 8, Hugo Bentivenga, comentó que se está trabajando fuertemente en la concientización del cumplimiento de protocolos e informando a través de redes sociales para que no concurran únicamente a la UFU, sino que usen los Detectar cuando sean casos estrechos sin síntomas.

También, el comunero destacó la actividad en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) y resaltó que próximamente se abrirá una gran posta de testeos para descomprimir la UFU.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba