La Ciudad POL

Desde CENICABA aseguran que de cumplir con el DNU se perderán fuentes laborales

La discusión sobre la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires continúa.

Desde CENICABA, Cámara de Instituciones de Nivel Inicial de la Ciudad de Buenos Aires, promueven que los alumnos concurran a las aulas, fundamentando su posición desde distintos puntos. La cámara realizó una encuesta que arrojó números coincidentes con los que supo compartir el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. “Menos del 1% de los contagios se han producido en nuestros establecimientos», señaló su titular.

Haciendo referencia a uno de los argumentos que más resonaron en la discusión, a saber, el transporte público, Paola Signoretta, presidenta de CENICABA, dijo: “La verdad es que, para los jardines que nosotros representamos, el 80% del alumnado se desplaza a pie hacia las instituciones o en vehículos particulares”.

Mientras que al abordar el tema de lo que implican estos espacios como fuentes de trabajo, según su opinión, “aquellas instituciones que han podido llegar hasta aquí lo han hecho en base a un endeudamiento brutal, que no ha podido, ni por asomo, ser reparado ni menguado de ninguna manera”. Signoretta continuó contado que el casi quebranto es real: “Nosotros lo tenemos evidenciado en encuestas que hemos hecho para sondear la situación económica que ha quedado de pie. Entonces, el peligro inminente de un cierre masivo y la gran posibilidad de que la mayoría de las instituciones del nivel no puedan continuar, en caso de prosperar la postura del DNU que nos lleve a un cierre de las actividades, es la triste conclusión la que llegamos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba