Legislatura de la Ciudad

Aseguran la inoculación de las personas que realizan cuidado comunitario


Se aprobó el proyecto de ley presentado por la diputada Laura Velasco para asegurar la vacunación prioritaria contra COVID-19 para todas aquellas personas que realizan tareas de cuidados comunitarias en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

La legisladora porteña aseguró: “Es un logro haber consensuado y aprobado esta iniciativa que plantea justamente la vacunación de personas que sostienen tareas tan esenciales. Esperamos que se avance cuanto antes, porque hemos perdido muchas vidas de quienes solidariamente pusieron el cuerpo para garantizar el cuidado de quienes más lo necesitan. En definitiva, se trata de cuidar a quienes cuidan”.

El proyecto aprobado ayer en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporaría dentro de los grupos prioritarios para ser vacunados contra el virus SARS-CoV-2 a todos aquellos y aquellas que realizan tareas de cuidados comunitarias en los barrios populares de la CABA. Se compone de quienes cocinan y/o atienden comedores, merenderos y ollas populares; de promotores de salud que acompañan el Plan Detectar, que llevan adelante la vacunación de personas adultas mayores y acercan los alimentos a las familias que están en aislamiento; también de promotoras de géneros y diversidad que acompañan los casos de violencia de género. Asimismo, se incluyen promotores de educación, que realizan el acompañamiento escolar y garantizan muchas veces esa continuidad pedagógica, a pesar de la falta de conectividad y dispositivos. Finalmente, abarca a los promotores de ambiente, que son quienes realizan las desinfecciones de pasillos y espacios comunes y promueven cuidados comunitarios en los barrios para evitar que aumenten los contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus