Deportes

Buscando el Ippon clasificatorio

A menos de 70 días para los Juegos Olímpicos de Tokio, la Argentina prepara a sus deportistas para nuevas clasificaciones. Este es el caso del judoca tucumano Emmanuel Lucenti- categoría menos 81 kilos-, quien podría competir por cuarta vez en las olimpiadas (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Con 36 años, Lucenti volvió a la élite tras quedar al borde del retiro por una lesión. Sumada a las consecuencias de la pandemia, que el año pasado lo dejó varado en Georgia mientras intentaba recuperar su nivel en una gira.

«Muy contento por haber llegado con chances a esta instancia. Venía de años complicados. Estoy disfrutando mucho este proceso», afirmó el atleta a tres semanas del Mundial de Budapest (Hungría). Para llegar de la mejor manera, cuida su espalda que le impidió participar en parte de la clasificación olímpica.

El certamen del próximo mes le servirá para sumar puntos de cara al pasaje de Tokio. Ya que el judoca nacional que más puntos acumule acompañará a Paula Paretto.

En relación a los protocolos sanitarios por el Covid, Lucenti comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que deberá presentar dos PCR negativo para Budapest y realizar una cuarentena hasta el resultado de los estudios. Luego, podrá circular sólo por el hotel. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba