Deportes

A remarla para Tokio

Hace casi dos años, Lucas Díaz Aspiroz sabe que estará con su kayak en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Mientras había argentinos en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el olavarriense conseguía su plaza en la modalidad en KL1 200 del Mundial de Hungría.

Para Díaz Apisroz serán sus segundos Juegos, tras el diploma en Río 2016 (Brasil), y ya recibió homenajes de Takikawa, la ciudad japonesa donde se concentrará antes de la competencia. Aparece en las estampillas realizadas por la localidad para promocionar los JJ.OO. y además pintaron un trineo con los colores, número y bandera de su bote.

De este modo, el argentino palpitó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el arranque de Tokio. Si bien no existe un panorama claro por el Covid, no tiene dudas de que llegará de la mejor manera y los disfrutará al máximo. «Me gustaría traer la medalla», afirmó el argentino, quien recién volverá a competir internacionalmente en la máxima cita. Es que la pandemia y una lesión le impidieron retomar el calendario después de la clasificación.

Respecto a los protocolos, comentó que sólo los deportistas y ayudantes entrarán a la Villa Olímpica, aunque no hay definiciones sobre la prensa; y además no habrá público extranjero. Todavía resta definir la vacunación de los competidores, como había anunciado el Comité Olímpico Internacional. A pesar de la circunstancia, apostó que Japón los hará vivir momentos únicos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba