InmENZO

River derrotó 2 a 1 a Independiente de Santa Fe en un partido histórico.

El fin de semana pasado River visitó a Boca por la Copa de la Liga, en esa ocasión si bien fue derrotado por penales dejó una gran imagen. El 1 a 1 logrado en los 90 minutos fue un mensaje, ante cualquier adversidad un equipo de Gallardo, al menos un River de Gallardo dará pelea. El COVID desarmó no solo el once que tenía el muñeco, sino también su banco de suplentes, por eso tuvo que atajar Alan Díaz, el arquero suplente de la reserva, que incluso no tiene contrato con la institución. Ya en el segundo tiempo entraron varios chicos de reserva que hicieron su debut en primera.

Pero lo que sucedió esta noche en el Monumental realmente asombró. Los de nuñez tienen los cuatro arqueros inscriptos en la lista de buena fe con Coronavirus, por eso le solicitó a la Conmebol que le permitan sumar al joven arquero que debutó el domingo en la bombonera. El organismo no lo habilitó, por eso Gallardo decidió que hoy el arquero sea Enzo Pérez, por tener una distensión el mendocino no podía jugar, por eso el DT decidió colocarlo en el arco y lograr al menos tener a los once en cancha, sin suplentes, pero una formación entera.

Cuando comenzó el juego River dejó clara su postura enseguida, 5 defensores cerca de su propio arco, protegiendo a Enzo y la voracidad de siempre en el ataque. Fontana tuvo una clarísima a los 90 segundos, pero su derechazo rozó la red del lado de afuera. Un par de minutos después él mismo delantero tuvo otro mano a mano que no pudo concretar, la tapada del arquero Castellanos le permitió a Angileri marcar el 1 a 0 millonario. No conforme con la ventaja River fue por más y Julián Álvarez marcó un golazo a los 5 minutos.

Los colombianos sintieron el golpe, en un partido en el que eran observados, ellos tenían la “presión” de ir a buscarlo sabiendo que el rival presentaba un jugador de campo como arquero y además 2 juveniles debutaban en la primera del local, pero también este equipo solo tenía 2 puntos en 4 partidos, lo que demuestra su nivel. Casi sin sobresaltos para los argentinos se fue el primer tiempo, con apenas un par de sustos para Enzo y dos remates desde muy lejos a su valla.

El abrazo final del muñeco y Enzo.

En la segunda etapa y con dos modificaciones el visitante mostró mas ganas, al menos lo fue a buscar, por obligación, por vergüenza, por lo que sea, pero fue y tuvo su premio, descontó Osorio cuando promediaba el segundo tiempo y todo era posible. Con 20 minutos por delante y los players de Gallardo algo cansados Independiente se animó, pero “el millo” aguantó y logró un triunfo histórico, épico e inolvidable. No se logró un título, no se venció en un superclásico, pero dejó una marca en la historia. Este partido se recordará como LA VICTORIA DE UN EQUIPO QUE PRESENTO UN JUGADOR DE CAMPO COMO ARQUERO DE PRINCIPIO A FIN (lesionado) Y SIN SUPLENTES EN UN PARTIDO DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba