Deportes

«Sueño todos los días con la medalla en los Juegos»

Hace pocos días se conoció que la Argentina tendrá al menos tres boxeadores en los Juegos Olímpicos de Tokio: Mirco Cuello, Ramón Quiroga y Francisco Verón. La suspensión del Preolímpico de América determinó la clasificación por el ranking del continente del Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF) del Comité Olímpico Internacional (COI) en competencias de AIBA.

De este modo, Cuello participará en los 57 kg. tras la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. Este año ganó la presea de oro en un torneo de Estambul (Turquía). Al mismo tiempo, ya debutó como profesional, ganando las cuatro peleas disputadas por nocaut.

«Un Juego Olímpico debe ser algo grandísimo. Tuve una experiencia a nivel juvenil y hasta ahora fue lo más lindo a nivel deportivo. Poder estar en Tokio será algo único», afirmó el púgil.

Con este panorama, dedica sus entrenamientos para la máxima cita, sin competiciones previas. Por eso, está haciendo doble turno en la parte física durante la mañana y a la tarde se mete los guantes. «Es una etapa larga de la preparación. Después vamos bajando la carga y es donde estamos más rápidos e intensos», detalló.

Si bien comentó que tendrá rivales duros, mantiene su ilusión dorada. «Me veo como medallista. Sueño todos los días con la medalla en los Juegos», expresó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba