La jugada de los diputados del FdT puede ser electoral o para sacarlo a Guzmán

Diferentes diputados del bloque del Frente de Todos exigieron a través de un comunicado que el oficialismo usara los derechos especiales de giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) para paliar los efectos sociales de la pandemia, que se le exigiera una quita de capital al Fondo y que cesaran los pagos hacia la entidad durante las olas de la enfermedad. 

No obstante, el presidente Alberto Fernández se reunió hoy a través de una videoconferencia con la canciller alemana, Ángela Merkel, para conseguir el apoyo de Alemania en las negociaciones con el FMI y con el Club de París. Asimismo, en su última gira europea, Fernández visitó con el mismo objetivo a las máximas autoridades de España, Italia, Portugal, Francia y al Papa Francisco. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo remarcó que el Fondo se negó a la quita y a la baja de sobretasas. Asimismo, recalcó que Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se diferenciaban de la idea de los legisladores y que la posición del kirchnerismo se vería si la vicepresidenta Cristina Fernández, su hijo Máximo Kirchner o el gobernador Axel Kicillof hablaran. 

Asimismo, resaltó que el encargado del área económica planteaba que no habrá una reducción y que el acuerdo se podría correr unos meses, pero será a 10 años. En ese sentido, advirtió que la manifestación podría tratarse de una jugada electoral o de un intento de sacar a Guzmán. 

No obstante, Castillo señaló que, para que Argentina creciera, el pacto debía extenderse por más tiempo y los pagos actuales tenían que frenarse. Sin embargo, según él, el organismo no aceptará condicionamientos. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba