Noticias

Cómo proceder ante los cambios en el monotributo

En junio, cuando los monotributistas aún intentan pilotear la pandemia en medio de restricciones, cambios de horarios y actividades, se encontraron con deudas en su cuenta corriente, a pesar de haber tenido el pago de las cuotas mensuales al día.

Resulta que el Congreso Nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) demoraron meses en aprobar y reglamentar una ley que debió definirse en 2020.

Este mes la AFIP recategorizó automáticamente a cada monotributista con la nueva tabla 2021 que tiene un aumento del 35,3 % y, además, una suba en el valor del pago mensual desde enero 2021.

Desde el Estudio Piacentini, su titular Elisabet recomienda ingresar a la página de AFIP para que cada pequeño contribuyente pueda ver su nueva categoría, corroborar si la definición es correcta y pagar la cuota de este mes que vence el 25 de junio.

Además, sugiere que todavía no cancelen las diferencias que se generaron retroactivamente, ya que próximamente se instrumentará el pago en cuotas por el ente fiscal.

Piacentini, presidenta de Mujeres Empresarias de FECOBA, aclaró que la Ley 27618 y la Resolución 5003 de AFIP reglamentan más puntos, como por ejemplo cómo se debe facturar a un monotributista, obligando a cambiar sistemas y controladores fiscales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba