Sociedad

«Queremos darle un marco institucional a la economía popular»

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el Registro de la Economía Popular y Social (RUPEPYS), con el objetivo de potenciar el desarrollo y de brindar mayor acompañamiento por parte del Estado. 

Según el sitio web gubernamental, el RUPEPYS generará una base de datos para analizar y producir información con respecto a las características del sector y a las políticas diseñadas para la actividad. Además, el texto recalcó que se buscaba fortalecer la producción, la comercialización, la administración y la organización del trabajo de la EPYS en la Ciudad.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, aseguró que la Capital quería darle un marco institucional a la economía popular; y que cualquier persona, tanto física como jurídica, se podía inscribir en el RUPEPYS con el objetivo de recibir los beneficios. 

En ese sentido, recalcó que todas las Unidades Productivas tenían trabas de producción, de financiamiento, de apertura de los canales de venta porque, en su teoría, necesitaban un crédito grande. En esa línea, detalló que su área llevará adelante en los próximos meses un programa de asistencias técnicas en conjunto con el esquema privado para acceder a la financiación e insertarse en el sistema privado. 

Además, Migliore advirtió que la meta era transformar estructuralmente la calidad de vida de los vecinos, y señaló que se construirán 1.700 viviendas en el Barrio Papa Francisco; lo que, desde su punto de vista, significará la apertura de calles en el lugar y el acceso al agua y a las cloacas para sus habitantes. En consecuencia, la funcionaria destacó que se llevaba la presencia del Estado hacia allí y se daban oportunidades de desarrollo. 

Asimismo, resaltó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta pensaba a la integración desde lo físico con los servicios y en lo productivo. Al mismo tiempo, subrayó que, con las medidas, se impulsaba que los barrios se conectaran con la Ciudad, y que el rol del ministerio era promover herramientas concretas para el crecimiento de los ciudadanos.

En la página de internet, se confirmó que el RUPEPYS estará disponible para monotributistas, cooperativas, mutuales y asociaciones civiles. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba