La Ciudad POL

Vamos Juntos tiene nueva diputada

El 13 de mayo asumió como legisladora porteña en el bloque de Vamos Juntos, María Celeste Peña.

La flamante diputada, que en 2017 quedó afuera por muy poco, reemplaza a Victoria Roldán, quien pasó a la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como subsecretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Peña es una abogada de 36 años, vive en la Comuna 7 y se involucró en la política luego de formar parte del sector público. “Después de estar 7 años en el Área de Legales de una obra social prepaga, en el 2012 envié mi currículum para una búsqueda que se estaba haciendo de Atención al Ciudadano y tuve la suerte de que me llamaran”, contó.

Comenzó tomando los pedidos de los vecinos que llevaban sus reclamos a la Jefatura de Gabinete. Más tarde, ayudó en las reuniones de Horacio Rodríguez Larreta con vecinos. En 2015, pasó a la gerencia de reclamos especiales de la Secretaría de Atención Ciudadana. Y desde 2017 hasta hace un mes, ocupó el cargo de gerenta del Consejo de Coordinación Intercomunal. Por otra parte, el año pasado la nombraron secretaria general del PRO en la Comuna 7.

“Al escuchar tantos pedidos de reclamos, primero en esos siete años en la parte de legales en la obra social prepaga y, sobre todo, después en la Ciudad, me quedó mucho el tema de la aplicabilidad de las leyes; de lo importante de hacer leyes que traigan un beneficio a la gente. Que sean leyes que realmente se necesiten y se hagan de forma correcta para que puedan ser aplicadas”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba