La pobreza infantil llegó al 64,6%

Un informe del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) detalló que la pobreza infantil se ubicó en un 64,6% y que un 15,7% de los niños no superaba la línea de indigencia. 

A la vez, el documento reportó que un 34,3% de los menores había sufrido de inseguridad alimentaria y que un 15,6% había pasado hambre. Además, un 45,9% de los niños recibió ayudas, como la tarjeta Alimentar y el ingreso familiar de emergencia (IFE). 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la economista y becaria doctoral de la UCA, María Emilia Sánchez, detalló que las cifras se elevaban al 71% en el conurbano bonaerense y que urgía la evaluación de las brechas en el país. A su vez, reveló que, en ese sector de la provincia de Buenos Aires, el índice había aumentado en ocho puntos entre el último trimestre de 2019 y el mismo período de 2020. 

Al mismo tiempo, señaló que tener hijos exponía a la vulnerabilidad económica, debido a que el hogar dependía del trabajo de los adultos. También, apuntó que se observaba una «gran diferencia» dentro del mercado laboral entre los padres que habían terminado el secundario y los que no. 

Asimismo, Sánchez subrayó que los programas sociales habían ayudado para reducir los indicadores, pero, en su teoría, no habían erradicado la pobreza. En esa línea, recalcó que había un 70% de sedentarismo infantil, y que la escuela debía volver a estar activa para atacar la inactividad. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba