El Gobierno evalúa un DNU para facilitar la llegada de la vacuna de Pfizer

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, comunicó anoche en una entrevista que el Gobierno evaluaba hacer una modificación del marco legislativo para destrabar la llegada de las vacunas del laboratorio Pfizer. 

A la vez, Cafiero advirtió en diálogo con el canal TN que había habido un aprendizaje en el tiempo desde la sanción de la Ley Nacional de Vacunas, normativa sancionada en noviembre de 2020 por el Congreso y que inculpaba a las empresas por negligencia de las dosis; motivo por el que Pfizer se negó a entregar sueros. 

En ese sentido, el funcionario detalló que el presidente Alberto Fernández había instruido a todos sus colaboradores para trabajar en las negociaciones. Y puntualizó que Fernández pensaba en avanzar de una forma distinta con las compañías que no habían firmado un acuerdo. 

Al mismo tiempo, un cambio en la legislación permitirá la llegada de las inyecciones donadas por la Casa Blanca. Aunque el ministro subrayó que la decisión no implicaba que se hicieran acuerdos o no. 

En las últimas 24 horas, se registraron 21.177 positivos y 469 fallecidos por coronavirus, y se sumaron 4.491.551 infectados y 94.772 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas se ubicó en el 66,3% a nivel nacional y en el 64,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, se realizaron 103.136 testeos, lo que dio una contagiosidad del 24,6%. A la vez, el Estado argentino recibió 26.847.730 inoculaciones, distribuyó 25.040.593 e inyectó 21.310.096. Por su parte, el usuario de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, reportó que se había inmunizado al 37% de la población. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba