Sociedad

Importantes avances en las políticas de energías renovables

El ingeniero electromecánico, Francisco Mazzota, abordó la actualidad sobre los proyectos y emprendimientos que se están presentando en materia de energías renovables en el país.

Francisco Mazzota, Ingeniero

Mazzota comentó que en los últimos días se presentaron 2 nuevos proyectos en la subasta del mercado entre privados en Argentina. Sin embargo existe una situación delicada “por las condiciones que se le imponen a los productores que, hace que se caigan los proyectos”.

En este marco el ingeniero puntualizó que: “Se le pide a los productores u$s 250.000.- de garantía por cada MV de producción“. Esto produjo según Mazzota que, “en los últimos 6 meses quedaran vacantes las convocatorias para la actividad”.

En otro orden de cosas destacó, al aire de FRECUENCIA ZERO, el importante anuncio de la provincia de La Pampa que convocó al sector privado para inversiones en energías renovables a través de PAMPETROL, “un plan político de acá al 2035 que propone a las empresas eléctricas como un actor central”.

También detalló el avance del proyecto de la central hidroeléctrica de Portezuelo del Viento en la provincia de Mendoza, que tiene como fecha clave el 28 de julio. Proyecto que involucra al Gobierno Nacional y Provincial en la construcción de un emprendimiento que permitirá producir 210MV.           

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba