Sociedad

Los libros se ponen en movimiento

Carla Artunduaga, Directora General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura del Ministerio de Cultura de CABA, en diálogo con FRECUENCIA ZERO dio detalles sobre el Libro Móvil, una iniciativa para promover la lectura entre vecinos y vecinas de la Ciudad.  

En primer lugar, la funcionaria explicó cómo funciona y cuáles son los objetivos de esta propuesta: «Si hay algo que distingue a la Ciudad es la cantidad de librerías, editoriales y lectores. El Libro Móvil quiere llevar el libro a lugares poco convencionales para los vecinos y vecinas, como son las Ferias Itinerantes de Abastecimiento. Queremos promover la lectura y darle lugar a las editoriales independientes, darle oportunidades a los hacedores culturales de la ciudad, un espacio para que estas editoriales presenten a sus escritores y escritoras. Hace 3 semanas estamos rodando en las ferias de la ciudad, además se puede acceder a todos los libros de la red bibliotecas públicas, asociándose con un sencillo trámite de manera digital».

Sobre el circuito de espacios de lectura públicos, Artunduaga detalló: «La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad cuenta con 31 espacios descentralizados. En el Libro Móvil podés hacerte socio de la red y llevarte los libros por un mes e incluso extenderlo, después devolverlo en el cualquier Feria donde esté el Libro Móvil o en las 9 bibliotecas que están abiertas. Creemos que este es un servicio vital para la cultura de la Ciudad. Si bien uno de los objetivos es incentivar la compra a editoriales y librerías que tuvieron inconvenientes con la pandemia durante el 2020, que presentan precios que son bastante accesibles, la idea es que si no podés comprar, también podes llevarte un libro de la red de bibliotecas. Es un espacio pensado para llegar a todo los públicos y cubrir todas las posibilidades económicas. Lo principal es fomentar la lectura».

Para más información y saber las ferias que recorrerá el Libro Móvil se puede visitar la página buenosaires.gob,ar/cultura y seguir la cuenta @culturabarrios en las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba