Sociedad

El turismo trajo el virus y el cierre definitivo de las escuelas en Calafate

En una ciudad que vive del turismo no parecía ser raro que proliferaran los contagios casi en el momento mismo en que se decretaba el cierre de los aeropuertos y la cuarentena.

Calafate, en la provincia de Santa Cruz, conoció rápidamente los efectos del Covid y esa llegada fue clave para cerrar todo, así lo describe Mariana Ruth Iozzi, integrante de Padres Organizados Federal.

«Unos turistas franceses fueron los primeros en mostar síntomas del virus y eso fue clave para comenzar a cerrar todo» dijo Iozzi.

En ese tiempo el cierre de las escuelas por quince días parecía prudente pero luego comenzaron a observar que la medida continuaría por el resto del año. 

Es tan llamativo lo que secede, que los mismos chicos volvieron a tomar clases particulares de idiomas en las mismas escuelas pero nada se dice de la revinculación en clases formales del ciclo lectivo 2020.

Todo recomenzó su funcionamiento clubes, clases de baile, casinos y así de a poco la actividad laboral pero las aulas siguieron cerradas todo el año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba