Deportes

Tokio no tendrá público

Lo que se presumía, terminó cumpliéndose. Japón anunció que no habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras confirmarse un nuevo estado de emergencia por el Covid- 19. Ayer, la capital contabilizó 920 casos, transformándose en la cifra más alta desde los 1.010 contagios de mediados de mayo.

Desde la suspensión y luego su postergación, la discusión pasó por el aforo en los estadios. Si bien ya estaba descartada la posibilidad de público extranjero, la intención era mantener a los locales. De hecho, hubo pruebas de organización en los estadios, como los amistosos de la Selección Argentina de fútbol contra el combinado japonés.

Sin embargo, la Ministra a cargo de los JJ.OO., Tamayo Marukawa, reconoció: «No habrá espectadores». Lo propio terminó haciendo el Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, cuando avisó del estado de emergencia, que comenzará el próximo lunes y finalizará el 22 de agosto, por la suba de contagios.

Desde el lugar de los hechos, el periodista argentino, Santiago Brignole Araujo, aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que «la decisión impactó de sobremanera, teniendo en cuenta los Juegos Olímpicos, que se vienen en dos semanas».

«Se preveía la posibilidad de que cada evento cuente con 5 o 10 mil espectadores, según la capacidad de cada estadio. Pero con la suba de los contagios, luego de levantarse el tercer estado de emergencia, el Gobierno quedó entre la espada y la pared», relató.

De este modo, el llamado abarcará todo el evento, que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto. «El Primer Ministro dijo que en caso de que los números disminuyan, quizás se levante antes. Pero está claro que eso no sucederá durante los Juegos», manifestó el especialista.

Después de las marchas y contramarchas, en 15 días habrá unos 11 mil deportistas que participarán de las inéditas olimpiadas, representando a 200 países. La Argentina contará con 177 representantes, mientras que la bandera será portada por Cecilia Carranza y Santiago Lange, ganadores de la medalla dorada en Vela durante la celebración de Río 2016.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba