Sociedad

Mataderos Verde, un proyecto que impulsa la compostería comunitaria

La agrupación Mataderos Verde conmemorará el próximo 1 de agosto el Día de la Pachamama, en la Huerta de la Loma, ubicada en el cruce de las avenidas General Paz y Emilio Castro

Mataderos Verde es un proyecto barrial que fomenta las prácticas agroecológicas y de cuidado del medioambiente, a través del compostaje comunitario. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, una integrante de la organización, Agustina Di Iorio, contó que la idea había surgido en 2020, en plena cuarentena. Especificó que fue a raíz de un vecino, que donó una compostera (que le habían regalado) al cantero común de la cuadra; y luego otros vecinos se fueron interesando y sumando de a poco. Al mismo tiempo, señaló que el objetivo era honrar a la Pachamama. 

También, en la misma charla, la encarga de la huerta, Romina Bianchi, destacó que en el lugar se habían cosechado, entre otras cosas, remolacha, habas, arvejas y papas. A su vez, reveló que el proceso tardaba dos meses si se hacía con lombrices y, sin ellas, unos seis. 

Además, Di Iorio señaló que trabajaban con clubes de Mataderos y que pensaban en transformar al proyecto en un emprendimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba