Sociedad

LA CAIDA DE UN RAYO MATÓ A 4 PERSONAS E HIRIÓ A MÁS DE 20 EN VILLA GESSELL

es el primer registro que se tiene de un accidente de este tipo en la costa atlántica

LA PUTA NATURALEZA

Por más análisis que se hagan ahora, la naturaleza se llevó 4 vidas hasta ahora y dejó heridas a una veintena. Hoy todos los expertos, los políticos y los medios hablan de «las prevenciones propias», pero del estado y su falta permanente de contralor en todas las materias, nadie dice nada.

Este viernes 10/01 se confirmaron 4 muertes y 21 heridos a consecuencia de un rayo que cayó cerca del sector de carpas del balneario Afrika de la localidad bonaerense de Villa Gesell.

Los tres jóvenes fallecidos fueron identificados como Agustín Irusta, de 17 años, Nicolás Elena, de 19, y Gabriel Rodríguez, de 20.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, que agregó que hay otras 22 personas heridas, de entre 7 y 54 años, dos de ellas en terapia intensiva y una muy grave, que permanecen internadas en el hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell.

Irustia era oriundo de San Luis y una prominente figura juvenil de voleibol, Rodríguez, de la ciudad bonaerense de Henderson, y Elena, de Junín.

La situación más complicada es la de Priscila Ochoa, de 16 años, quien se encuentra muy grave en terapia intensiva. Este viernes 10/01 a media mañana hará un parte médico sobre la salud de la joven. La otra persona que está en terapia intensiva es Laura Blanco, de 40 años, pero que se encuentra en recuperación.

En tanto, el resto de las personas que se encuentran hospitalizadas son Victoria Prestera (19 años), Daniel Arrua (34), Hernán Vila (34), German Salvucci (19), Mariano Barcia (16), Carlos Prestera (51), Magdalena Giudice (14), Mariana Garcia (37), Walter Muñoz (19), Raul Fernandez (31), Alicia Prussi (54), Federico Blanco (15) y Franco Arrua (13), precisó la agencia Noticias Argentinas.

La nómina de heridos se completa con Lucia Vila (9), Guillermo Vila (7), Santiago Irustia (9), Josefina León (7), Salma Ochoa (11), Fabian Ochoa (43), Fabio Irustia (45).

El gobernador Daniel Scioli viajó hasta el lugar para supervisar el operativo de asistencia, desde donde calificó lo sucedido como «una desgracia que sorprendió a las familias, por lo que movilizamos a todos nuestros equipos para esta emergencia».

Rafael Viñuela, amigo de Gabriel, contó que se habían «refugiado dentro de una carpa para guarecernos de la tormenta». Siguió contando: «Eramos cinco amigos que venimos de Henderson, en la provincia de Buenos Aires, para veranear acá en Gesell cuando nos metimos adentro de una carpa para refugiarnos de la tormenta y escuchamos una explosión muy fuerte. Luego vimos a Gabriel tirado a un costado», dijo el joven a la agencia Télam. Luego explicó: «No tenía idea de lo que pasaba, Gabriel estaba desmayado y con el brazo quemado, salí corriendo a buscar un médico y cuando llegaron nos dijeron que había muerto en el acto».

El intendente Jorge Rodríguez Erneta calificó al hecho «como una catástrofe» y precisó que hubo una gran tormenta antes de la caída del rayo, ocurrida muy cerca del sector de carpas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba