Sociedad

El aislamiento sacó a la luz comportamientos sociales negativos

Damián Andrés Melcer, licenciado y profesor en sociología, analizó la cuarentena y las políticas de Estado que se tomaron frente a la pandemia.

Lic. Damián Andrés Melcer

Ante el desgaste de la gente frente a las medidas de aislamiento “hay que estudiar cual es el funcionamiento de la sociedad. La pandemia sacó a la luz las características propias de la sociedad”, afirmó el licenciado.

Según Damián Melcer, ante la aparición de la pandemia se podrían haber puesto en funcionamiento políticas de Estado, para prevenir el abordaje de las medidas de prevención para sostener de mejor manera el aislamiento.

En este sentido podría haber ayudado mucho “realizar un relevamiento de la conectividad, asegurar algunas condiciones fundamentales para el teletrabajo y no que los trabajadores quedemos a la buena de dios”, señaló Melcer al aire de FRECUENCIA ZERO.

Desde la aparición del virus y sus efectos en Europa, que datan del mes de febrero, se podría haber previsto este tipo de cuestiones, advirtió el Licenciado. Mientras tanto sostuvo que “se ha subsidiado a las grandes empresas con las ATP y no fue cuidado de la misma manera al ciudadano de a pié”.        

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba