Sociedad

Problemas habitacionales

Durante el evento Urban Thinkers Campus Buenos Aires, la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura, informó que: “uno de cada cuatro porteños tienen problemas habitaciones. Estamos hablando de 700 mil personas que viven en villas, conventillos y pensiones, hacinados o en situación de calle. No estamos hablando de un problema de recursos, sino de un problema de desigualdad social, ya que Buenos Aires es una ciudad rica, tiene el ingreso per cápita más alto del país y recursos presupuestarios que crecieron 18 veces en 10 años”.
“Las personas en situación de calle muestran la cara más dura de esta desigualdad y el gobierno los oculta e invisibiliza, reproduciendo y amplificando las estigmatizaciones existentes. Los programas que desarrolla el Gobierno de la Ciudad no son una solución sino que son parte del problema. Como Auditoría evaluamos la gestión y vemos que las acciones realizadas han sido ineficientes para abordar la temática. Además, el cambio de las políticas nacionales desarrolladas por Macri han impactado en la Ciudad amplificando y profundizando la problemática”, explicó Segura.
Del encuentro participaron académicos, funcionarios públicos, organizaciones civiles y estudiantes, que debatieron sobre aspectos esenciales en el desarrollo urbano. en esta jornada la discusión fue sobre “la implementación de la nueva agenda urbana: el derecho a la Ciudad como construcción popular.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba