Sociedad

Tejer nuevos lazos es la clave para bancar la pandemia

La Cooperativa de trabajo La Ciudad fue fundada en diciembre del año 2002. Es una fábrica recuperada por sus trabajadores, luego de un largo proceso.

Se especializan en la producción de muzzarella Séptimo Varón; pero esta pandemia hizo que tuvieran que pensar en otros productos y canales de comercialización.

Previo a la situación sanitaria que afecta al mundo entero, vendían 38.000 kilos de su único producto. Y a la semana siguiente, pasaron a vender solo 8.000. Esto los obligó a diversificar la producción.

Ahora tienen es su lista diferentes quesos, embutidos y productos cooperativos de almacén, que se venden a los vecinos del barrio, como también al por mayor a distintas pizzerías y almacenes.

Fabián Soto, tesorero de la cooperativa, explicó cómo se fueron adaptando: “Al cerrarse todos los locales gastronómicos, nos generó una baja de ingresos de un 80%. Y más que crecer, nos tuvimos que adaptar para poder generar recursos por otros lados. El año pasado se abrió el delivery, llegando así con nuestros productos a los domicilios de nuestros clientes”.

Asimismo, destacó la articulación con distintos actores de la economía social: “Avanzamos con acuerdos y convenios con distintos municipios, Morón y San Martín, para abrir ferias. También, hicimos acuerdos con organizaciones como la UTT, por ejemplo, que nos compran mercadería para vender en los nodos que tienen en todo Buenos Aires”.

Quienes deseen comprar en la tienda online de la Cooperativa de Trabajo La Ciudad, deben ingresar a septimovaron.com.ar. Y quienes quieran conocer y adquirir sus productos en los locales de la firma, tienen todas estas opciones:

➡ Alcaraz 4310
➡ Sanabria 2600
➡ César Díaz 4422
➡ Sanabria 3397
➡ Cuenca 2334
➡ Tapalqué (9 de Julio y Estomba)
➡ Ranchos (Ramón Castro 4012)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba