The Legend of Zelda Skyward Sword HD Review: Preparen esos bíceps

Luego de la gran bomba gamer llamada Breath of the Wild, todos empezaron a poner en su radar los siguientes movimientos de Nintendo y nuestro querido Link, inclusive jugadores de otras plataformas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD esta disponible para Nintendo Switch.

Muchos de nosotros esperábamos con ansias el 35° aniversario de una de las sagas más longevas de Nintendo, y a todos esto, se nos sumaba el hype por la segunda entrega de BotW anunciada hace varios meses. Algo se venía, no sabíamos qué, pero estábamos preparados para decir que sí.

The Legend of Zelda es una de las sagas más inconexas y desordenadas que hayamos podido jugar, existen libros y libros que hablan sobre todas las líneas temporales y sus protagonistas. Por lo pronto, me contuve simplemente disfrutar cada una y atar cabos en mi propia mente.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bitwares

Mas allá de todo este desorden, llegamos al inicio de la historia, a este primer Link al cual le fue encomendada la gran misión de rescatar a Zelda y derrotar al señor de las tinieblas, así es, estamos hablando de Skyward Sword.

Podría detenerme acá y explayarme por varias hojas sobre todo el lore que solo incumben a esta entrega y BotW, pero eso sería una misión distinta, vamos a lo que nos importa realmente.

Una y otra vez…

Que sumar que no hayamos vivido antes, misma trama, mismos nombres, mismos personajes, misma misión. Debemos rescatar a la princesa Zelda de las manos del señor tenebroso. Este Link será oriundo de la ciudad de Neburia, una isla flotante rodeada por un misterioso y desconocido mar de nubes.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD Review

Se nos encomendara la misión de descubrir los enigmas de este nuevo mundo bajo nuestros pies y junto a nuestra espada, doblegar la oscuridad.

Nuestros mejores amigos, los Joy-Cons

Una de las novedades que trajo en el 2011 fue el cambio radical en su jugabilidad. Aprovechando este nuevo universo comandado por mandos inalámbricos, podíamos desenfundar la espada tal cual lo hacia nuestro entrañable protagonista, entre otras cosas. La misma formula se repite en esta remasterización de Nintendo Switch.

Todas las acciones de Link están meticulosamente calibradas para el uso tridimensional del Joy-Con, desde sus diferentes items hasta el ángulo exacto del blandir de la espada. Debo reconocer que me pareció fantástico, pero debo decirlo como un jugador que no tuvo la experiencia de vivirlo en carne propia en su salida en Nintendo Wii. Para mi fue una experiencia nueva y reveladora en la saga, distinto opinaran aquellos que ya lo hayan vivido en anteriormente.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD Bitwares 2
Todas las habilidades que tenemos usarán las mejores aptitudes físicas del jugador y la sensibilidad de los mandos. Por ejemplo, habrá enemigos que solo podremos derrotar blandiendo la espada de manera específica.

Sacando este hermoso mundo en donde me personifique en Link dando guantazos por doquier en las comodidades de mí casa, hay algo que me pareció un desacierto brutal al momento de elegir a la consola en su modo portátil.

Skyward Sword tiene un pésimo rendimiento y dinamismo con los mandos anclados.

Inmediatamente perdí todas las libertades que me daban, de repente me transforme en el peor jugador jamás visto por la saga. Se nos limita el movimiento de cámara, las técnicas con la espada se ven acotadas de manera estrepitosa, salvo que elijas romper un stick en el intento (o mínimamente un hermoso drift). Todo dejo de ser divertido, y muy rápidamente.

Avances en composición sonora

Como hablamos de un remaster, no hubo grandes cambios en la calidad de sonido. Si encontramos una mejor adaptación y detalle, sobre todo en los efectos de sonido. Cabe destacar que fue la primer entrega de la saga en poseer una banda sonora con orquesta en vivo, lo cual sale a relucir con esta versión en HD.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba