Deportes

«La idea es obtener un diploma olímpico»

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 comenzarán el próximo 24 de agosto y durarán hasta el 5 de septiembre, luego de la finalización de los pasados Juegos Olímpicos en la capital japonesa. 

Luego de la finalización de los Paralímpicos, el próximo certamen serán los Juegos de Invierno de Pekín en febrero de 2022. Entre otras disciplinas, en Japón, se verá judo; básquetbol, rugby y tenis en silla de ruedas; ciclismo, tiro con arco, natación y pesas. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el ciclista paralímpico argentino Maximiliano Gómez advirtió que la idea de su equipo, compartido con su compañero Sebastián Tolosa, era obtener un diploma olímpico. A la vez detalló que competirán en pista y en ruta, y que practicaban con pasadas de 10 kilómetros y en el gimnasio. 

A la vez detalló que habían colocado un plato de 58 centímetros, lo que, según él, hacía que el piñón fuera más chico y generaba una mayora velocidad. Asimismo calificó a la zona de competición como «ligera». 

En ese sentido, Gómez remarcó que la mejor zona para ellos era el pelotón y la persecución. La primer competencia será el día 24. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba