Deportes

«El COVID-19 ya forma parte de la rutina»

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 comenzarán el próximo 24 de agosto y durarán hasta el 5 de septiembre, luego de la finalización de los pasados Juegos Olímpicos. 

Luego de la finalización de los Paralímpicos, el próximo certamen serán los Juegos de Invierno de Pekín en febrero de 2022. Entre otras disciplinas, en Japón, se verá judo; básquetbol, rugby y tenis en silla de ruedas; ciclismo, tiro con arco, natación y pesas. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la nadadora paralímpica argentina Daniela Giménez advirtió que el COVID-19 ya formaba parte de la rutina, y que los atletas ya sabían cómo cuidarse. En ese sentido recalcó que prefería competir lo antes posible para no correr el riesgo de perderse el torneo por algún contacto estrecho de coronavirus. 

A la vez, Giménez recalcó que no competía internacionalmente desde 2019, por lo que, según ella, no sabía nada de sus rivales, ni viceversa. No obstante remarcó que, desde el comienzo de los entrenamientos, había logrado fijar objetivos y concentrarse en determinadas pruebas. 

Al mismo tiempo participó del proyecto «Somos deportistas», un libro de cuentos basados en la vida real de los participantes argentinos de los Paralímpicos. Con respecto al texto recalcó que se mostraba a los discapacitados como exitosos, cuando, en su teoría, la sociedad los imaginaba retraídos, poco atractivos y enojados con su discapacidad. En ese sentido, Giménez recordó que, durante su infancia, había padres que alejaban a sus hijos de ella por su malformación en la mano izquierda. 

Además, la próxima será su cuarta participación en los Paralímpicos, aunque también participó de diferentes torneos a nivel internacional como los mundiales. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba