Wonder Boy Asha in Monster World Review: Mí nostalgia desarrollada en videojuego

Recuerdo perfectamente que de niño nunca tuve la oportunidad de tener una consola. Con el paso del tiempo surgió el desarrollo de emuladores, lo cual me brindó innumerables oportunidades y una bitácora inmensa de videojuegos por experimentar.

Wonder Boy: Asha in Monster World esta disponible para Nintendo Switch, PC y PS4.

Mi primera experiencia venia atada a un disco, el cual me lo dieron con la siguiente leyenda en marcador indeleble: 450 juego de Sega Genesis.

Estas palabras quedaron grabadas en mi mente por muchísimo tiempo, hasta el punto de que me parecía completamente imposible que ese mundo de posibilidades estuviera grabado en tan solo 700MB.

Muy escéptico, y con el corazón en BPMs por fuera de rangos normales para un niño de 7 años, introduje dicho universo en mi PC. Para mi sorpresa, estas letras indelebles me decían la verdad.

Ahí estaba todo, en una pequeña ventana que para mí contenía un universo entero, desconocido y completamente a mi merced.

Wonder Boy Asha in Monster World  - Bitwares 6

Empecé a descender por esta enorme lista, no sabia por donde empezar. Identifique solo dos palabras, las cuales me sacaron de ese retardado ensimismamiento, Monster World. Sabia que significaba Mundo de Monstruos, no podía fallar.

Hoy, 27 años después, tuve una sensación parecida.

Esta vez desarrollado por G-CHOICE y Monkey Craft, Monster World IV vuelve para PS4 este pasado 29 de junio, salvo que en esta ocasión lo llamaremos como su origen: Wonder Boy.

Wonder Boy Asha in Monster World  - Bitwares 4

El camino del Héroe

Todo comienza en el corazón de una pequeña niña, Asha, la cual desea con todo su ser recorrer libre el mundo en busca de su misión en la vida y transformarse en guerrera.

Luego de abandonar su pequeña aldea y teniendo en su espalda el peso de una pequeña espada, se dirige a lo que sería la historia más importante en su vida, la cual redefinirá el destino del mundo.

Pepelogoo, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero

Poco tiempo después del inicio de nuestra gran aventura, conoceremos a un entrañable y MUY útil compañero, “Pepe” el Pepelogoo. Estas son criaturas muy habituales en el mundo de Asha, las cuales sirven para prácticamente todo y será la única herramienta que sumaremos, además de nuestra espada.

Wonder Boy Asha in Monster World  - Bitwares 3

A lo largo de los niveles iremos aprendiendo sus diferentes habilidades. Los Pepelogoos soportan el peso humano para permitirnos planear, toleran el frio, las altas temperaturas y realizaran todas y cada una de las acciones que necesitemos.

En lo personal simplifica mucho la dinámica de este plataformero, convirtiéndolo en algo super ameno para cualquier tipo de jugador y ni hablar de lo adorable que sería tener uno de estos en la vida real.

Wonder Boy Asha in Monster World  - Bitwares 2

A pasos agigantados

Claramente los que tuvimos oportunidad de experimentar esta entrega en sus inicios podemos dar fe del abrupto avance en el apartado técnico.

A niveles sonoros Wonder Boy nos trae efectos limpios, muy bien desarrollados y lo mas importante de todo, basados en su banda sonora original.

Wonder Boy Asha in Monster World  - Bitwares 1

Sus gráficos tampoco se quedan atrás, lo cual era de esperarse ya que estamos hablando de una entrega originada en 1994. Se mantuvieron las tonalidades base, colores levemente saturados y con una armonía que luce al 100%.

Lamentablemente quedaron atrás algunas animaciones u efectos, encontrándolos algo toscos y sin pulir, pero nada que no pueda tolerarse con el paso de algunos minutos de juego.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba