Sociedad

Volvió la presencialidad obligatoria en las primarias de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) confirmó que los 290.000 estudiantes de las escuelas primarias de gestión estatal y privada del distrito habían retornado a la presencialidad obligatoria todos los días. 

Además, la burbuja pasó a ser el aula completa de cada sala, lo que permitirá. según el comunicado del distrito, permitirá que hay más horas de clase. A la vez, el informe recalcó que se deberá respetar la medida de distanciamiento social de 1,5 metros. 

En ese sentido, cada estudiante tendrá un lugar asignado que deberá ser respetado para el desarrollo de las clases. También. será obligatorio el uso del tapabocas; y todos los inscriptos deberán concurrir a la escuela, salvo quienes padezcan comorbilidades o convivan con pacientes de riesgo. 

En tanto, los comedores escolares estarán habilitados por turnos y con mesas de seis personas al 50% y los alumnos y docentes intercalados entre sí. Solo en el momento de la comida se podrá dejar de utilizar el barbijo. Además, el personal de limpieza deberá permanecer con el protector puesto y con una máscara facial. 

Ante un caso de COVID-19 en un estudiante, todo el curso se aislará y podrá realizarse un test al séptimo día. Si el infectado es un profesor, los grados en los que estuvo durante las 48 horas anteriores a dar positivos volverán al sistema virtual. 

En su Twitter, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que el retorno significaba una oportunidad para terminar con las desigualdades; pese a que, en 2018, el lanzamiento de la Universidad de la Ciudad (UniCABA) implicó el cierre de 29 institutos. 

En las últimas 24 horas, la Capital registró 304 positivos y 5 fallecidos por el coronavirus, y sumó 493.828 enfermos y 11.571 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 21,1% en el sistema público y en el 35,4% en el privado. La tasa de letalidad se halló en el 2,34%. También, se testearon 11.814 ciudadanos, lo que dio una contagiosidad del 5,9%. En el ámbito de las vacunas, la Ciudad aplicó 3.036.919 dosis de las 3.090.885. Por su parte, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes a los datos oficiales, reportó que la administración de Larreta había inoculado con al menos una inyección contra el coronavirus al 68% de la población.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba