La Ciudad POL

«Pareciera que no quieren que funcione la política sanitaria»

Desde el colectivo Estudiantes, Docentes y Familias por un retorno seguro vienen realizando desde la vuelta de las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un relevamiento de casos de Covid-19 en las escuelas.

“Es alarmante el numero, especialmente en nivel medio, y en escuelas técnicas en particular, durante estos últimos días de presencialidad total. Ya son miles las personas que están aisladas”, señala Patricia Pines, docente e integrante del movimiento.

Además detalló: “Hay escuelas, con 10 divisiones enteras. Como no hay más burbujas, digamos que las divisiones, los grados y las salas, a partir del 23 de agosto se van aislar completas”.

Desde el colectivo señalan que les resulta incomprensible que el Gobierno porteño haya decido eliminar las medidas de cuidado cuando la pandemia aún no terminó y sin tener a la totalidad de la población vacunada con dos dosis, como indican los especialistas en salud.

Pines, explicó: “Lo que estamos exigiendo se respeten las medidas de cuidado como indican los organismos nacionales e internacionales, distanciamiento, el uso de los espacios con ventilación cruzada y la implementación del tapabocas en todo momento”.

“Deberían focalizar en evitar el avance de nuevas cepas que sabemos, que en otros países con vacunación avanzada está produciendo estragos y lejos de eso pareciera que no quieren que funcione la política sanitaria”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba