La Ciudad POL

SE INAUGURÓ LA NUEVA ESTACIÓN SAGUIER DEL PREMETRO

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), la empresa que administra la red de subte porteña, anunció que finalizaron las obras de remodelación del Centro de Transferencia Int. Julio Saguier, la cabecera del Premetro, que tuvieron como objetivo ofrecer una estación más moderna, segura y confortable para los comerciantes y los 16 mil usuarios diarios que la transitan.

El objetivo fue transformarlo en un espacio de calidad, integrado al paisaje urbano y con mejor circulación para atraer a una mayor cantidad de pasajeros y generar más oportunidades para los comerciantes de la galería.

Al respecto, el Presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del Premetro y de la Línea E, recuperamos esta importante terminal del sur de la ciudad”.

En ese sentido, la obra en la estación que conecta la cabecera de la Línea E, Plaza de los Virreyes, con la del Premetro consistió en el reordenamiento de los locales y la reubicación de los molinetes para una mejor circulación, con una estructura moderna y cómoda.

Los trabajos incluyeron la adecuación completa del sector sanitario, un refuerzo estructural, la renovación de los pisos y colocación de solados guía, y mejoras en la iluminación de todo el predio. Además, se realizó el revestimiento de la fachada exterior; mejoras en los accesos, con cuatro rampas peatonales que beneficiarán especialmente a las personas con discapacidad; y trabajos de pintura, carpintería e instalaciones eléctricas y pluviales.

Asimismo, se instalaron cámaras de seguridad en Saguier y en Plaza de los Virreyes –en zona de vías, túneles y andenes-, que son supervisadas las 24 horas desde el nuevo puesto de monitoreo local, por agentes especialmente capacitados para la tarea.

La galería comercial fue inaugurada en 1986 junto con el Premetro y a lo largo de los años se fueron añadiendo locales vinculados al servicio de la red, sin contar con un programa de diseño unificado. En consecuencia, el paseo se fue transformando en un espacio poco atractivo para los comerciantes y usuarios.

Ahora, con la ampliación y la puesta en valor de todo el Centro de Transferencia, se incrementó de 23 a 26 el número de locales comerciales dedicados a diferentes rubros como gastronomía, farmacia, kiosco, relojería, tecnología e indumentaria, que ahora lucen más modernos, seguros y accesibles para todos.

“La obra consistió en la revalorización de la galería como un espacio más atractivo y amigable, con mejor circulación e infraestructura, y con locales más amplios para promover más oportunidades de negocios para los comerciantes”, sostuvo la Gerente Corporativa y Comercial, Verónica López Quesada.

La segunda etapa de la obra incluirá la extensión de los andenes existentes, la creación de una tercera vía y la reconstrucción del paisaje urbano en los alrededores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba