La Ciudad POL

Larreta pondrá en marcha la Legislatura porteña

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, oficializará mañana- desde las 8:30 hs.- el arranque de las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña. En su tercer discurso ante el cuerpo de diputados, se especula que hará un balance de su gestión y además presentará sus metas para 2018: justicia, transporte y educación.

Los principales puntos a tratar serán el traspaso de las competencias penales a la Ciudad, Secundaria del Futuro y Universidad Docente, obras en el Paseo del Bajo y la construcción de 1.200 viviendas (divididos en 31 edificios) que se adjudicará a familias mediante créditos tras los Juegos Olímpicos de la Juventud.

A la espera de la primera sesión, la legisladora porteña, María Rosa Muiños (Bloque Peronista), recordó que en la última inauguración Larreta hizo un informa de gestión, donde había puntos incumplidos. Además, señaló que hay miedo a que la comunidad educativa se presente este jueves por el anuncio de la “Universidad Docente”, el cual va de la mano con el cierre de 29 profesorados.

Por último, afirmó que construyen una “ficción” de participación ciudadana por medio del BA Elige, método que deja al margen a los representantes del pueblo: legisladores y comuneros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba