La Ciudad POL

La Ciudad prioriza a los negocios por sobre los ciudadanos

El Gobierno porteño planteó llegar a un convenio urbanístico por el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca con la empresa IRSA, actual propietaria del espacio. 

El territorio posee 71 hectáreas y se ubica al lado del Barrio Rodrigo Bueno y de la Reserva Ecológica. La administración de Horacio Rodríguez Larreta propuso que IRSA se desprendiera de 50 hectáreas y que, en las otras 21, se construyeran dos torres de 145 metros. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), Mariana Gagliardi, destacó que la metodología beneficiaba a las compañías, debido a que, según ella, la Ciudad emitía permisos por menos de cinco años para los concesionarios. En ese sentido subrayó que Larreta priorizaba a los negocios inmobiliarios por sobre los ciudadanos. 

A la vez enfatizó en que la Capital no actualizaba los cánones, entonces, los ingresos de la Ciudad por esos contratos eran «irrisorios».  A la vez detalló que la metodología había sido la misma en los casos de los predio de Punta Carrasco, de PizzaBanana y de Pachá Buenos Aires. 

Al mismo tiempo recalcó que había concesiones que llevaban más de 10 años, como la del control del estacionamiento medido. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba