Cultura

Samurai Warrior 5 Review: Jugar a ser una topadora de gente

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón una vez más con Samurai Warrior 5 un título que, si no viven en una boina, van a conocer de sobra, desarrollado como no podía ser de otra forma por Koei, tenemos un clásico de juegos de estilo musou, donde somos un solo personaje con poderes bastante picantes contra básicamente, todos los que vengan, ¿les interesa?. Ahí les cuento más!

Samurai Warrior 5 actualmente se encuentra en Steam a ARS$ 2499,00 pesos

Romance de los tres reinos

La historia es basada en la novela del romance de los tres reinos, que tiene eventos tan exagerados como los que muestra el juego, empezamos la campaña como Oda Nobunaga, recientemente ascendido a señor feudal de la provincia de Owari, un tipo con muchos malos hábitos y un apetito importante de conquista y guerra que tiene como objetivo unificar Japón bajo una sola bandera, para eso vamos a ir viendo como a lo largo de las pantallas hace aliados y enemigos por igual, mientras se lleva por delante a miles de soldados enemigos y dueleamos contra algunos de los personajes mas prominentes de la época.

Samurai Warrior 5 Review - Bitwares 1
El 90% de este género es tener muchos enemigos en pantalla para levantarlos en pala, como verán, cumple bastante bien.

¿Un juego de estrategia flojo en la estrategia?

Así como lo leen, pero es esperado para este juego, los eventos en el campo de batalla son scripteados casi 90% de las veces y, a pesar de que podemos capturar zonas fuera de lo que es el script del juego, tenemos batallas que por tener que seguir la historia el juego nos las hace perder o retirarnos, esto le quita casi completamente el elemento estratégico en el modo historia y me la baja un poco la verdad, dado que seria genial poder reescribir la historia y dar vuelta un combate que históricamente fue perdido.     

Samurai Warrior 5 Review - Bitwares 2

Otro punto negativo del modo historia es que el multiplayer se desbloquea recién en el cuarto escenario, donde ya estamos bastante invertidos en el juego, pero resulta que no se pueden jugar mapas de campaña en cooperativo, sino que solo se pueden repetir , esto no seria tan malo si se especificara en alguna parte, pero no lo esta, asique mucho ojo si lo piensan comprar para jugar en multi.

Samurai Warrior 5 Review - Bitwares 3
El mapa estratégico nos marca por donde debemos ir y que hacer, dado que los eventos están scripteados no podemos cambiar el rumbo de la batalla para bien ni para mal.

Bueno que mal, pero yo vine a ser un semidios del combate

Y el titulo lo cumple a la perfección, al principio solo podemos controlar a Oda Nobunaga, donde nos enseñan las diferentes habilidades que podemos equipar, los combos y demás, pero mas adelante destrabamos mas personajes con distintas armas, asique podemos ir blandiendo un martillo de guerra como locos por todos lados o ser un arquero con flechas explosivas al mejor estilo Rambo.

Pero no es tan sencillo, nonono, el juego viene cargado con muchas mejoras para nuestros personajes, tiene un sistema de experiencia y ganancia de niveles, que mejoraran nuestras estadísticas para volvernos AUN MAS POTENTES, por si fuera poco también tenemos mejoras de armas, las que a su vez tienen una cantidad de diferentes Upgrades posibles, la verdad que en este apartado esta muy completo, las armas caen de cofres que encontramos dispersos mientras batallamos, los dropean los jefes que vamos matando, y tenemos hasta una tienda entre misiones donde podemos adquirir armas a cambio de oro. Podemos “desencantar” las armas que no nos sirvan para sacarle los cristales y forjarnos una a nuestro gusto y preferencia, y además de todo, esos cristales van subiendo de nivel, asique todavía mas PODER

Samurai Warrior 5 Review - Bitwares 4
Las distintas cosas que podemos hacer entre combates para mejorar a nuestros personajes a niveles que no deberían ser posibles.

Samurai Warrior 5 Review - Bitwares 5
Cada personaje tiene su rama de habilidades, podemos especializarlos en ser mas tanques, hacer más daño y varias más.

Un juego con estilo

En lo que es el apartado grafico sigue con la formula de siempre, gráficos muy bonitos y casi caricaturescos con una paleta de colores muy viva y colores saturados, la verdad gráficamente es muy gratificante.

Los personajes son lo suficientemente variados entre si para diferenciarlos, a pesar de tener los nombres en Japonés, los enemigos especiales que nos encontramos se diferencian fácilmente de las tropas comunes y cambia drásticamente la forma en que los enfrentamos, no podemos spamear botones (a menos que estemos en dificultad fácil) o la vamos a pasar muy mal.

Por ultimo destaco la optimización, anda como una bala en una pc modesta, así que muy buen trabajo en ese respecto, sin tirones y con buenos FPS la experiencia es muy disfrutable

Samurai Warrior 5 Review - Bitwares 6
A pesar de la cantidad de modelos en pantalla, el juego corre super bien y sin tirones, un puntazo para disfrutar títulos de este genero

Requisitos del sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 8.1 64bit / Windows 10 64bit – Procesador: Intel Core i5-4460 – Memoria: 6 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 / AMD Radeon R7 370
DirectX: Versión 11 – Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible -Tarjeta de sonido: 16 bit stereo, 48KHz WAVE file can be played & DirectX 9.0c or above – Notas adicionales: Set the graphics quality to Low from «Graphics». This will automatically adjust the settings to 30 FPS @ 1280×720.

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 64bit – Procesador: Intel Core i7-4770 / AMD Ryzen 5 2600 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 590 – DirectX: Versión 11 – Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: 16 bit stereo, 48KHz WAVE file can be played & DirectX 9.0c or above – Notas adicionales: Set the graphics quality to High from «Graphics». This will automatically adjust the settings to 60 FPS @ 1920×1080.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba