La Ciudad POL

Hipotecados UVA se manifestaron en el Congreso

Cientos de personas que integran el Colectivo Nacional de Hipotecados UVA, se movilizaron al Congreso Nacional.

El miércoles 8 de septiembre se reunieron allí para reclamarle al parlamento una audiencia pública y una ley que modifique la fórmula de indexación de las cuotas de créditos.

Los créditos UVA nacieron durante el 2016, en principio como un mecanismo posible para quienes tenían la necesidad de alcanzar el sueño de la casa propia.

Muchas familias se sumaron a la propuesta, pero con el correr de los meses lo que parecía una salida para las personas de clase media, se convirtió en algo muy distinto de lo que les habían prometido.

Agostina López, integrante del colectivo, señaló: “Los créditos UVA están atados a la inflación. Cada día se hace más difícil abonarlos, no solo la cuota, sino también terminar de una vez con ese crédito dado que el capital aumenta vertiginosamente”.

Son más de 100 mil las familias afectadas, éstas se organizaron en 2018, llevando adelante asambleas y se reunieron en varias oportunidades con diputados y senadores nacionales de todos los espacios políticos; mantuvieron encuentros de trabajo en las legislaturas provinciales, y dieron el debate en todos los ámbitos institucionales.

Si bien durante varios meses de la pandemia las cuotas se congelaron, luego el formato se mantuvo y en los últimos meses “mi crédito hipotecario a 30 años aumentó de 10 mil pesos”, añadió Agostina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba