Cultura

Armed Emeth Review: ¿Alguien gusta pilotar un GOLEM?

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón con un juego de estrategia por turnos con estética pixelart muy interesante, Armed Emeth, de la gente de Hit Points.Co, ¿quieren saber mas?. ¡Ahí les cuento!

Armed Emeth actualmente se encuentra en Steam a ARS$ 179,99 pesos

La caída del imperio

Una vez el mundo fue dominado por el imperio Dernier gracias a la manipulación de la esencia misma de la vida, la Edea, con esta fuerza daban vida a golems mecánicos con los que pudieron avanzar por todo el mundo y establecer su hegemonía, tiempo mas tarde sin embargo, se empezaron a encontrar esencias de Edea corruptas, que eran generadas por malos pensamientos de la gente del mundo, esto llevo al imperio a imponer una serie de restricciones sobre su pueblo que llevo el mundo a la ruina y a la línea temporal que nos toca vivir como Valess, un joven misterioso con un pasado un tanto incierto al cual le esta por cambiar la vida.

Una historia bastante sencilla al principio y fácil de seguir, por acá no hay mucho mas que decir

Armed Emeth  Bitwares Review 5
Somos un cazarecompensas que siempre captura y deja libre (por una módica suma) a su archienemigo Fargo, esperemos que mas adelante no lo lamentemos.

Bueno pero ¿y los golems?

Los golems hacen su aparición un ratito después de empezado el juego, no los quiero spoilear tampoco porque si bien la historia es casi lo de siempre en este tipo de juegos, me parece que esta bien narrada y merece ser jugada y experimentada sin spoilers.

Armed Emeth  Bitwares Review 4

Mecanicamente el juego me trae recuerdos de juegos como Advance wars o Brigandine: Legends of Forsena, al pelear se divide la pantalla entre nosotros y el enemigo. Se toman turnos para cada acción, esto me parece que esta bien hecho pero le falta un poco de pulido a las animaciones, porque se sienten pobres la verdad y creo que con un poco de trabajo quedaría muchísimo mejor.

Armed Emeth  Bitwares Review 3
El sistema de combate, gusta pero le falta un poquitín mas para ser realmente bueno.

Cuenta además con un mapa del mundo el cual podemos ir recorriendo y me trajo recuerdos de juegos como el Final Fantasy IX, me gusta que te dejen dar vueltas por el mundo y que incluso puedas llegar a lugares a los que “no deberías” porque la historia así lo dicta, de hecho nos advierten que no vayamos al sur desde el momento que entramos al mapa, me parece una adición copada y le agrega inmersión.

Armed Emeth  Bitwares Review 2
El mapa del mundo, para mi que le da inmersión porque vemos el estado del mundo que estamos intentando salvar

Hablemos de como se ve

Gráficamente tiene una mezcla de steampunk y fantasía bien lograda, los sprites de los personajes están bien hecho y tiene mucho cuidado, así como el diseño del mundo y de las ciudades. La música acompaña pero no es una locura. Lo mismo aplica para escenas de combate y los escenarios, en fin, una construcción del mundo solida y con gráficos que acompañan

Armed Emeth  Bitwares Review 1
Graficamente muy bonito y todo esta armonizado como para que nos interesa saber que pasara en este mundo

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 10 – Procesador: Intel® Core™ i5 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: 4GB VRAM
Almacenamiento: 600 MB de espacio disponible – Notas adicionales: This app features keyboard controls and partial controller support with the Xbox controller. Mouse/touch screen are not supported.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba