La Ciudad POL

Manteros golpearon a comerciantes de Once

Los conflictos entre vendedores que usan la vía pública y las personas que venden puertas adentro en Balvanera son moneda corriente, pero lo que ocurrió el fin de semana se desbordó más de la cuenta.

Este sábado,  2 de octubre, una discusión en la en la puerta de una lencería de la calle Sarmiento, en intersección con la Av. Pueyrredón, finalizó con personas hospitalizadas. 

Pues, según cuentan testigos, una pareja de comerciantes discutió con un mantero senegalés que pretendía instalarse en el lugar y un grupo de compatriotas se unió a la discusión respondiendo con agresiones físicas.

“Terminaron 15 senegaleses golpeando a 4 personas, un matrimonio con sus dos hijos, que trataron de defenderse. La madre quedó desmayada, uno tiene el tabique fracturado, el otro traumatismo de cráneo y golpes en todo el cuerpo; y el marido, una lastimadura grande en el pómulo”, relató Gloria Llopiz, presidenta de la ONG Buenos Vecinos BA.

Cabe destacar que desde la organización vienen denunciando las irregularidades en el lugar, haciendo cortes de calles y difundiendo información al respecto; denunciando irregularidades en el manejo del espacio público, así como también, la ausencia de respuestas por parte de Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas.

En ese sentido, Gloria, remarcó cuáles son los reclamos tras lo sucedido: “Lo que nosotros pedimos cada vez que cortamos es que el Gobierno de la Ciudad regularice esa situación. Saque los manteros del espacio público; porque primero no están respetando las leyes, o sea, no puede convivir la policía con el infractor”.

Según el relevamiento realizado por Buenos Vecinos BA, las zonas más afectadas son las calles Bartolomé Mitre, entre Pueyrredón y Larrea; Presidente Perón, entre Pueyrredón y Larrea; Valentín Gómez, entre Pueyrredón y Paso; Castelli, de Rivadavia a Corrientes; Paso, de Rivadavia a Corrientes; en una parte de Larrea y Corrientes; y unas tres cuadras de Corrientes, del 2500 al 2300.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba