Sociedad

La recuperación del cine El Plata es de los vecinos y no del Gobierno

El Cine Teatro El Plata reabrirá sus puertas mañana a las 16 horas, con un festival al aire libre desde las 16 horas y hasta las 22, después de más de 16 años de lucha de los habitantes del barrio de Mataderos. 

En el lugar, ubicado en la avenida Alberdi al 5765, habrá una presentación de títeres, de teatro y de música. No obstante, la reinauguración será parcial, debido a que las obras del segundo piso se terminarán en 2022. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, una vecina integrante de la coordinadora por el cine El Plata, María del Carmen Venti, advirtió que se proyectará un video mapping sobre el recinto y que el grupo Choque Urbano cerrará el evento. A la vez, recalcó que, durante más de una década y media, no hubo una decisión política del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) de invertir en ese espacio. 

Al mismo tiempo, otro miembro de la organización, Roberto Gutiérrez, afirmó que la recuperación de ese espacio era un logro de los ciudadanos de Mataderos y no del GCBA. Además, pidió que no se utilizara la reapertura del cine El Plata de manera electoral. 

Además, Gutiérrez resaltó que deseaba rescatar al símbolo que significaba el teatro en el barrio, y recordó que, en una reunión con dirigentes como Carlos Rottemberg en 2006, había señalado que tenía 84 años en ese momento y que quería levantar el telón de la sala. 

 Asimismo, Venti recalcó que quienes reclamaban por la causa se habían mantenido unidos, A la vez, invitó a todos los centros culturales a que se sumaran, y recalcó que el GCBA había entendido que debía poner dinero para la construcción allí. 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba